jueves, 27 de enero de 2011

Viaja a cusco y no gastes en el intento!

Mi viaje a cusco fue alucinante, tanto que se vienen como 5 post más sobre ello. 
Ya había ido un par de veces, la primera a los cinco años con todaaaa mi familia y la segunda en mi viaje de prom. Pero ya me tocaba explorar esa ciudad de otra manera y con otra clase de preocupaciones.

Recuerdo que era 30 de diciembre y no sabía que hacer, había terminado recientemente una relación y ánimos pocos, una fiesta? la pachanga mmm no me gusta nada nada y ya iba terminar pasándola en mi casa o barranqueando por ahí. Total un día menos.

Oh milagro divino! www.lan.com, Promociones y Ofertas de último minuto. (175 soles incluido IGV). No lo dude ni un segundo y dije mmm tengo algunos amigos allá, puedo trabajar ahí... me voy! Justo mi hermana y mi madre en el banco y ring ring sorry por los problemas que les cause ese día pero gracias por qué fue lo mejor que me paso!.

En la noche del 30 ya tenía mi pasaje, cero compañeros de viaje, me desilusiono un poco la falta de aventura de algunos, pero comprendo la responsabilidad de trabajo de otros.  Aunque les diré que desde lejos también se puede trabajar eh.

El vuelo salía el 1 de enero a las 6:30 am. Muchos me dijeron que monce no pasar las 12 allá?... monce? jaa no habré pasado esa hora ahi, pero pase los mejores 6 días de mi vida, aparte juerguerita de chibola y ahora todo es distinto. Salí con esa mentalidad, cargada de las pocas vibras que lima no llego robarme y con whisky en mano me fui rumbo a la ciudad de las energías.

Llegue al aeropuerto sin haber dormido 22 horas (exactas), con una agenda llena de lugares recomendados por amigos viajeros, tome un cafecito en 4D y listo rumbo a cusco en un avión casi vacío. Gravol en mano por si las dudas... y oh cusco sola ahí te voy!.
Al llegar a cusco deje mi maleta en el hotel de mi buena amiga Lili, y salí con las mismas en búsqueda de un hotel barato porqué mi plan era no gastar y relajar. Camine camine, reserve un hotel en San Blas, comí en bembos porqué no sabia donde ir sin intoxicarme y caminar 3 horas por qué todos mis amigos y todo cusco estaba con resaca. 

Recuerdan que en el aeropuerto ya tenia 22 horas sin dormir? bueno sumenle 5 horas (de viaje, esperar en el aeropuerto, llegar, buscar hotel...) total: 27 horas, sin soroche y caminar por necia de querer disfrutar el día 1 al máximo. 

No me di cuenta de la carita que tenía, hasta que al llegar a un restaurante en búsqueda de un grupo de amigos, me miraron como bicho raro, foto! oh Apuss del mundo! que horror 30 horas sin dormir, ni bañarme (porqué aún no tenia cuarto, en la noche recién se desocupaba...). Pasaron más horas y horas y 10 pm. Un total de 35 horas sin dormir en mi primer día en cusco! 10 pm en la plaza y mis amigos en coro me dijeron: VETE Y DUERME! Si no me lo decían gritando creanme! jamas lo hubiera hecho y es más no lo hice de inmediato.  Así soy necia de quedarme hasta las últimas!.

Y ese fue mi día uno. 

Gastos? 
Pasaje: S/.175
Taxi de mi casa al aeropuerto en año nuevo: S/.50 (barato ah, gracias Sr. Antonio)
Lentes en la tienda todo por S/.29.99
Café en 4D S/.7.50
Taxi de Aeropuerto a Hotel de amiga: S/.10
Taxi de Hotel de amiga a San Blas: S/.3
Bembos: S/.8
Hotel: S/.15 (noche 1, por lástima jaja de verdad mi cara era única)















Y más su lectura de mano! Juju Gracias Pitonisa!


 





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...