lunes, 17 de enero de 2011

Laberintitis! la peor de mis pesadillas!

Hoy me voy a poner doctora y les voy hablar sobre la Laberintitis.

Dice el Sr Wikipedia: "La laberintitis es una enfermedad del oído, en la que se inflama el laberinto (canales semicirculares del oído interno). El síntoma más notable es vértigo."

Y en mis palabras "La laberintitis es una cosa horrible que te puede dar así por qué si, el dolor de cabeza supera a la migraña y respecto al vértigo, como les explico que ni en la peor de sus borracheras podrán llegar a ese nivel de no poder pararse." 

Si, lo siento, pero ya me dio una vez y no poder hacer nada durante dos semanas es terrible. Y porqué les estoy hablando de esto? Porqué ayer me empezó a dar un dolorcito en la cabeza, igual al que me dio al inicio de la laberintitis pasada, claro que esta vez corrí inmediatamente por mi Betaserc, una mutación entre el nombre de mi madre y el de mi ex! Buena forma de no olvidarme el nombrecito no?. Tanto es mi trauma de que regrese esto, que caminata, viaje, salida o lo que sea las cargo, por qué mis estimados lectores... esta cosa no se las recomiendo a nadie!. Ojo que se que hay cosas peores en el mundo, pero creo que cualquier enfermedad o malestar no es motivo de menospreciar.

Para que anden prevenidos... aquí las causas:
  • Infección viral o bacterial (la causa más común)
  • Lesión en la cabeza
  • Tumor en la cabeza o el cerebro
  • Enfermedad de los vasos sanguíneos
  • ACV
  • Problemas nerviosos
  • Efectos secundarios a fármacos, incluyendo: Antibióticos aminoglucósidos, Aspirina, Quininas.

Tratamiento

El tratamiento de los síntomas vestibulares en todas las formas de laberintitis se realiza mediante sedantes vestibulares para la fase aguda y rehabilitación vestibular para acelerar los mecanismos de composición. Además de un gran peso en la cabeza y frecuentemente Mareos, Vértigo, Somnolencia y en algunos casos Amnesia o pérdida del conocimiento.

Medidas de cuidado personal

Recuestase y permanezca con los ojos cerrados en un cuarto oscuro cuando se agudicen los ataques. Evite el movimiento, especialmente movimientos imprevistos, tanto como sea posible. Evite leer. Regrese a sus actividades normales gradualmente una vez que sus síntomas hayan desaparecido.

Así que si por ahí leyeron, al menos por hoy y mañana no voy a poder escribirles, de verdad le tengo harto miedo, porqué me imposibilita trabajar, salir, moverme, ver tele, escuchar música y todo lo que me gusta!. Y para colmo me engorda!! Un besote y manden vibras que todas las buenas son bien recibidas!!.

Buena Vida a todos!




 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...